Logotipo detective Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ludopatía, ¿cómo actuar?

Ludopatía, ¿cómo actuar?El dinero es un elemento que simplemente necesitan las personas para vivir en unas determinadas condiciones, pero puede llegar a resultar peligroso. El dinero tiene la capacidad de apoderarse de las personas y cambiar sus conductas e intereses.

Este hecho está ligado a la ludopatía, una adicción que puede resultar muy peligrosa y que consiste en jugar y apostar de forma persistente y sin control, afectando a la vida personal, laboral y familiar del ludópata.

Por lo general las personas que sufren este trastorno juegan con dinero que no pueden permitirse gastar, así que puede que llegue un momento en que comiencen a gastarse el dinero de los demás, así que esté atento si desaparece dinero de su monedero o si ha notado la falta de algún objeto en casa, que ha podido ser vendido.

Si tiene grandes sospechas de un familiar tiene problemas con el juego es fundamental que la persona afectada reconozca su adicción y esté dispuesto a superarla.

Es un tema muy delicado pero conviene hablarlo, hacerle entender el tiempo que pierde en los bares y casinos, de lo que está desperdiciando y los problemas económicos que puede conllevar esta situación.

Para intentar ayudarle hay que estimularle con otro tipo de actividades como realizar algún deporte para estar ocupado y calmar la ansiedad, viajar, llevar una alimentación adecuada y una serie de hábitos saludables.

Si se ve en una situación parecida pero su familiar se niega a hablarlo y solucionarlo y no tiene la certeza de que tenga ese problema, lo que puede hacer es contratar a un detective privado con experiencia.

Este profesional averiguará si son simplemente sospechas suyas o si realmente su familiar tiene un problema de adicción y pasa horas y horas en los recreativos y bares, salga de dudas y se quedará más traquilo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE