Logotipo detective Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Investigaciones de bajas laborales simuladas

La confianza dentro de la relación laboral es fundamental entre empresario y trabajador. Pero, en ocasiones, esta confianza se rompe, y el empresario puede sospechar que su empleado está abusando de está simulando una baja laboral.

Detective Madrid para baja laboral simulada

Uno de los trabajos que más realizamos como detectives experimentados es el de investigar a aquellos trabajadores que se encuentran en situación de baja laboral. El objetivo es determinar si se trata de una baja real o, si, por el contrario, se trata de una baja simulada.

Para llevar a cabo esta investigación utilizamos todos los recursos necesarios con el fin de demostrar, sin género de dudas, si nos encontramos ante un caso de simulación de baja.
Para ello se realizan seguimientos de la persona y la toma de imágenes, tanto fotografías como vídeo que puedan demostrar que las actividades que está llevando a cabo son incompatibles con la causa que ha motivado la baja.

Nuestros detectives están habituados a llevar a cabo este tipo de seguimientos, siempre dentro de la legalidad y con la máxima discreción.

Algunas situaciones previas a la baja son las que hacen sospechar a la empresa que pueda tratarse de una baja simulada. Por ejemplo, cuando ha habido algún tipo de conflicto con el trabajador o sabemos que este, por diversas circunstancias está insatisfecho.
También es habitual encontrarnos estos casos cuando, por ejemplo, el trabajador tiene algún tipo de evento o compromiso para el que “necesita estar libre”.
Las bajas laborales simuladas más habituales son las relacionadas con depresión, dolores de espalda y lumbalgias, ya que son más fáciles de simular en un examen médico.
En los últimos años, este tipo de bajas laborales han aumentado, por lo que cada vez se demandan más los servicios de detectives para investigar este tipo de casos.
Gracias a los servicios de nuestros detectives de Madrid, usted podrá tener la confirmación de si, como sospecha, se trata de una baja simulada, o, por el contrario, es real.

Demostrar una baja simulada puede suponer un ahorro económico importante para la empresa y a la vez poner fin a una situación que puede estar perjudicándole de distintas maneras.
Si sospecha que alguno de sus empleados está simulando una baja, contacte ya con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE